Scrapple: Cargador de Fotos á LiveJournal para Android

Por John Stracke

Scrapple es un cargador de imágenes para LiveJournal. Lo creó porque la única existente cargador LJ que encontré me requiere tener una cuenta con un servicio de terceros, y darles mi contraseña para LJ. Scrapple, en cambio, ha de cargar directamente desde su teléfono a su LJ libro de recuerdos, la contraseña se queda tan segura como el teléfono. Es gratis en el Mercado de Android (ni siquiera con anuncios), o puede descargarlo aquí (siempre que Ud. elija «Orígenes desconocidos» en «Ajustes de applicaciones»—que no se puede hacer con teléfonos de más edad de AT&T). Eso sí, yo preferiría si se instala a través del mercado, para que yo pueda ver cuántas personas la han probado.

El nombre es una broma en inglés. Quería evitar nombrarlo «LiveJournal Uploader», ya que eso sería una violación de marca registrada. Los nombres que empiezan por «LJ» eran descriptivos, pero no tan interesante, así empecé a buscar un nombre que sonaba como «Scrapbook» (el nombre del servicio de fotos de LJ). Finalmente pensé en scrapple, que es un producto cárnico muy terrible de Pennsylvania, hecho de retazos sobrantes de carne real. Como un bono, «Scrapple» parece ser una forma frecuentativa de «scrap» (que significa «chatarra»), y me gusta mucho frecuentativas.

Version 2.0 añade una nueva característica importante: Subida Automática. Si habilita la Subida Automática, cada foto que tome será subida a través de Scrapple. Puede especificar un tamaño máximo para los archivos automáticos, también se puede especificar que los panoramas deben estar exentos del tamaño máximo (desde apretando por un panorama de una anchura de, por ejemplo, 640 puede hacer que su altura demasiado baja para recoger los detalles). Subida Automática tiene que adivinar qué imágenes son panorámicas, una imagen se considera un panorama si (a) el nombre del archivo contiene "pan" (o "PAN" o "Pan", etc) o (b) su anchura es al menos dos veces su altura.

Subida Automática puede no funcionar con todas las aplicaciones de la cámara. Las siguientes aplicaciones son conocidas por trabajar como de 22 de junio de 2013:

Si hay una aplicación de cámara que desea utilizar con Subida Automática, por favor dígame y voy a ver si puedo apoyarlo.

2.0 también añade algo de robustez extra, volver a intentar, cuando archivos fallan, y que le permite especificar un tamaño máximo al cargar manualmente.

La versión 1.2 mejora la eficiencia al compartir las imágenes que tienen que puede descargar (a través de HTTP o desde Picasa a través de la 4.x Android Galería): se descarga la imagen de una sola vez. 1.2 también añade una ajuste para el nivel de seguridad predeterminado (público vs privado), y, por Android 4.1 (Jelly Bean), la "carga completa" notificación ahora muestra una gran porción de la imagen. Versión 1.1.5 añade compatibilidad con el nuevo Álbum de recortes LiveJournal. Versión 1.1.4 añade compatibilidad con Android 4.0. La versión 1.1 mejora el sistema de notificación, siempre por separado las notificaciones para cada imagen que va a subir, así que usted puede ver cola. La versión 1.1.2 corrige un fallo introducido en la versión 1.1.1. La versión 1.1.3 corrige un error en el que no podía subir imágenes que no se almacenan realmente en archivos. La versión 1.1.4 corrige un incompatibilidad con Android 4.x (y, posiblemente, 3.x, nunca se los informes de error, pero nunca he probado a mí mismo). Versión 1.1.5 añade la política de privacidad. Versión 1.1.8 mejora la compatibilidad con nuevo Álbum de recortes de LiveJournal.

Scrapple can be used in English.

Scrapple nutzbar ist auf Deutsch.

Política de privacidad

I do not collect your private information. Your username and password are stored on your device and used only to access LiveJournal; they are never made accessible to me. Your pictures are copied to LiveJournal, and, of course, are then subject to LiveJournal's privacy policy.